ISABEL PASTOR

Alicia G.

Me llamo Isabel Pastor, tengo 14 años y vivo en un pueblo de Valencia. Nací en el año de Nuestro Señor de 1400 y trabajo con mi padre de pastora.

Me despierto 1 hora antes de que amanezca y ordeño las vacas, doy de comer a los animales, limpio los establos y corrales, etc. Nosotros vivimos de los productos de estos animales. Lo que no conseguimos vender en el mercado se lo damos a mi madre para casa. Leche y huevos a los panaderos; piel para los zapateros; lana para los tejedores; y la carne de los animales que mata mi padre para los carniceros.

Cuando empieza a amanecer, mi padre y yo nos vamos al monte con los perros y el ganado para que pasten.

Al llegar a casa me encargo de guardar a las ovejas en el corral y, cuando acabo, me voy a dormir.

Mientras duermo oigo todos los sonidos de los animales.

Alicia G.

Alumna de 6 EP